lunes, 27 de julio de 2009

En memoria de Sigmund Schlomo Freud, el padre y el maestro del psicoanálisis

lunes, 27 de julio de 2009 3

La Psicología es una ciencia. Así lo afirma el diccionario de la Real Academia Española: “Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales”. A su vez, este mismo compendio detalla que esta disciplina es una “Parte de la filosofía que trata el alma, sus facultades y operaciones”. Asimismo, cuando se busca el termino Psicoanálisis, el diccionario arroja la siguiente definición: “Método utilizado para investigar y curar las enfermedades mentales mediante el análisis de los conflictos sexuales inconscientes originados en la niñez”.

Si bien el psicoanálisis nació con Sigmund Freud -médico austriaco- esta doctrina no esta considerada como una práctica legítima. Motivo de discordia para los psicoanalistas que afirman que este método terapéutico es tan genuino y auténtico como la Lingüística, la Psicología, la Filosofía, la Neurología, entre otras ramas del saber. Sobre estas bases surge la pregunta más inquietante ¿Por qué, habiendo una amplia mayoría de psicoanalistas en la Argentina, el psicoanálisis carece de validez científica? (Leer el artículo completo)

Licencia de Creative Commons
Sigmund Freud, padre y maestro del Psicoanálisis by Billy Zero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Argentina License.

 
La Bitácora de Billy Zero. Design by Pocket