jueves, 26 de agosto de 2010

Dianética, el camino hacia la autoliberación

jueves, 26 de agosto de 2010 11

En Francia es considerada una secta absoluta; en 1997 el gobierno de Grecia ordenó su disolución; en Alemania fue calificada de “peligrosa y con tendencias totalitarias”, mientras que en España ha sido reconocida como “Entidad de Carácter Social”, en Bélgica se la considera una organización “potencialmente peligrosa”. Es la iglesia de la Cienciología la que genera tanta polémica. Pese a ello, en nuestro país (Argentina) tiene sede en la calle Ayacucho al 1000 desde hace tiempo. De acuerdo a la placa que yace sobre la entrada del domicilio, es una “Organización Sin Ánimo de Lucro”, pero en países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia, Australia y México son una organización religiosa.


Par algunos es una entidad de caracter comercial, para otras una forma de vida. Es la disciplina Dianética la puerta de entrada hacía el escandalizado mundo de la Iglesia/ Secta/ ONG/ Entidad de Carácter Social/ Negocio comercial mejor conocida como Cienciología. La pregunta más interesante (e inquietante a la vez) que intentaré explicar en esta nueva entrada es la siguiente ¿Qué es la Dianética? (Leer el artículo completo)


Licencia de Creative Commons
Dianética, el camino hacia la autoliberación by Billy Zero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Argentina License.
 
La Bitácora de Billy Zero. Design by Pocket