lunes, 27 de diciembre de 2010

El aliento vital del Feng Shui ancestral

lunes, 27 de diciembre de 2010 4

Viento y agua son las dos palabras ancestrales que conforman el aliento vital de la doctrina milenaria llamada Feng Shui, una disciplina que podría entenderse como el arte de conservar y encauzar el Chi (o energía positiva). Según expresa el maestro Guo Pu (años 276-324 d.c) en su libro el "Zangshu", en un intento por mejorar las condiciones ambientales que promueven la vida, la salud y la armonía personal; el Chi viaja y se dispersa con el viento y se retiene en presencia del Agua. De esta manera, la existencia del Chi se modifica por la forma y la disposición del espacio, las orientaciones y los cambios temporales.


Nacida en el seno de la Cultura China, el Feng Shui busca la mejor forma de armonizar los espacios en que se desarrolla la vida humana, partiendo de principios astronómicos y geográficos, expandiendo por todos sus ejes el aliento vital (o Chi), fomentando una mejor calidad de vida, tranquilidad, buena salud y prosperidad. Al mismo tiempo, modifica la predisposición del individuo hacia su entorno, porque más que una doctrina milenaria es una filosofía de vida que continúa en la historia de la humanidad desde hace más de 3000 años. (Leer el artículo completo)


Licencia de Creative Commons
El aliento vital del Feng Shui ancestral by Billy Zero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Argentina License.
 
La Bitácora de Billy Zero. Design by Pocket