viernes, 6 de febrero de 2009

CRIATURAS FANTASTICAS Y FABULOSAS

viernes, 6 de febrero de 2009
Los criptozoologos día a día salen en búsqueda de nuevas especies de animales. Sin importarles los prejuicios de las demás ciencias, ellos siguen adelante sobre el camino de lo desconocido.

La palabra
Criptozoología proviene del griego: Crypto significa “Oculto”, Zoos “Animal” y Logos “Estudio”. En líneas generales, la Criptozoología se encarga de estudiar los animales ocultos -aquellos seres míticos legendarios- y los diversos animales que se encuentran presente en el folklore y que presentan ciertos rasgos o comportamientos similares a los animales que actualmente conocemos.

Estos animales ocultos y fabulosos no son los que se encuentran inmersos en el Reino Animal, tanto como el Quetzal (Centroamérica), el Dragón de Kómodo (Indonesia), las aves del paraíso (Nueva Guinea), etc. sino aquellos seres que hacen de su existencia la base de los mitos y leyendas de una ciudad o región determinada. (Leer el artículo completo)

Licencia de Creative Commons
Criaturas fantásticas y fabulosas by Billy Zero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Argentina License.

3 comentarios:

Curiosa dijo...

Que ótimo você chegar até meu blog, pois você escreve sobre assuntos que me interessam muito .. voltarei sempre ...
beijos ...

Amatista dijo...

En sintesis es la ciencia de los animales miticos XD

Y yo no sabia que asi se le decia

Saludos

Billy Zero dijo...

Amatista, gracias por tu comentario. claro, es el estudio de los animales mitológicos. Por supuesto que el nombre no es muy conocido, es otra de las tantas disciplinas que se mantienen negadas y ocultas. Un saludo grande.
Billy Zero

Publicar un comentario en la entrada

 
La Bitácora de Billy Zero. Design by Pocket