lunes, 27 de diciembre de 2010

El aliento vital del Feng Shui ancestral

lunes, 27 de diciembre de 2010

Viento y agua son las dos palabras ancestrales que conforman el aliento vital de la doctrina milenaria llamada Feng Shui, una disciplina que podría entenderse como el arte de conservar y encauzar el Chi (o energía positiva). Según expresa el maestro Guo Pu (años 276-324 d.c) en su libro el "Zangshu", en un intento por mejorar las condiciones ambientales que promueven la vida, la salud y la armonía personal; el Chi viaja y se dispersa con el viento y se retiene en presencia del Agua. De esta manera, la existencia del Chi se modifica por la forma y la disposición del espacio, las orientaciones y los cambios temporales.


Nacida en el seno de la Cultura China, el Feng Shui busca la mejor forma de armonizar los espacios en que se desarrolla la vida humana, partiendo de principios astronómicos y geográficos, expandiendo por todos sus ejes el aliento vital (o Chi), fomentando una mejor calidad de vida, tranquilidad, buena salud y prosperidad. Al mismo tiempo, modifica la predisposición del individuo hacia su entorno, porque más que una doctrina milenaria es una filosofía de vida que continúa en la historia de la humanidad desde hace más de 3000 años. (Leer el artículo completo)


Licencia de Creative Commons
El aliento vital del Feng Shui ancestral by Billy Zero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Argentina License.

3 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
bllly cero

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Amanda T. dijo...

Vengo a darte las gracias por seguir mi blog, el tuyo me parece interesantisimo, yo tambien te sigo, un saludo.

Gladys dijo...

Hola Billi Zero, recien te descubrí entre mis seguidores disculpame si no vine antes, no te había visto siempre me guió por los comentarios para entrar a los blog, tu blog me parece muy interesante me a gusta do mucho te felicito tienes una muy buena temática, ojala me visites yo me quedaré para seguirte visitando, a sido un placer leerte.
Un gran abrazo que tengas una muy buena semana.

Publicar un comentario

 
La Bitácora de Billy Zero. Design by Pocket