jueves, 26 de agosto de 2010

Dianética, el camino hacia la autoliberación

jueves, 26 de agosto de 2010

En Francia es considerada una secta absoluta; en 1997 el gobierno de Grecia ordenó su disolución; en Alemania fue calificada de “peligrosa y con tendencias totalitarias”, mientras que en España ha sido reconocida como “Entidad de Carácter Social”, en Bélgica se la considera una organización “potencialmente peligrosa”. Es la iglesia de la Cienciología la que genera tanta polémica. Pese a ello, en nuestro país (Argentina) tiene sede en la calle Ayacucho al 1000 desde hace tiempo. De acuerdo a la placa que yace sobre la entrada del domicilio, es una “Organización Sin Ánimo de Lucro”, pero en países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia, Australia y México son una organización religiosa.


Par algunos es una entidad de caracter comercial, para otras una forma de vida. Es la disciplina Dianética la puerta de entrada hacía el escandalizado mundo de la Iglesia/ Secta/ ONG/ Entidad de Carácter Social/ Negocio comercial mejor conocida como Cienciología. La pregunta más interesante (e inquietante a la vez) que intentaré explicar en esta nueva entrada es la siguiente ¿Qué es la Dianética? (Leer el artículo completo)


Licencia de Creative Commons
Dianética, el camino hacia la autoliberación by Billy Zero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Argentina License.

11 comentarios:

Sherezade dijo...

Billy Zero...qué interesantes son tus Blogs. Y si es posible pronto publica sobre la Dianética..........hasta hoy, para mí, vocablo desconocido.
Saludos

Amatista dijo...

Mismo digo ¿Que es Dianetica? estaba fuera de mi diccionario mental, ire a averiguar que significa.
Provocaste mi curiosidad...
Saludos

Montse. dijo...

La primera vez que siento esta palabra "Dianetica", mirare el diccionario. Saludos.

Anónimo dijo...

Interesantes entradas y como dijeron arriba... tampoco tengo idea de que es "Dianetica", ahora lo buscare.
Besos!!!

Tempus fugit dijo...

¿Y si el hombre aceptara vivir en paz con la naturaleza y dejara de buscar explicación a cosas que nunca comprenderá.... porque su estructura mental se lo impide?
La desorientación lleva a las masas a subirse a cualquier carro... y algunos, sacan provecho.


un abrazo

laqua dijo...

Me interesa mucho leer lo de la Dianética.
Muy interesante blog. Me gusta :)
Saludos!

Petete "Argie" Anon dijo...

Hola Billy, gracias por sumarte como seguidor de nuestro blog. A los que quieran saber qué es Dianética (libro que comenzó lo que se convertiría en la secta conocida como "Iglesia de Scientology (o Cienciología)" les recomiendo dos cosas: 1) Jamás subirse a ese barco, porque les va a resultar caro, insalubre, tortuoso, y se pueden morir por el camino. 2) Pasen por http://anonymousdeargentina.blogspot.com/ y/o http://www.youtube.com/user/PeteteArgieAnon?feature=mhum donde encontrarán mucha información.

Unknown dijo...

Hola Billy, tengo que decir que tienes un blog muy interesante. Te sigo y te añado a mi blogroll para pasearme por tus curradas entradas!

Abrazos ;)

UC.

Thiago. dijo...

Me sumo al resto, nunca había leído esa palabra.

Investigaré.

rancour dijo...

Cienciología es un sistema piramidal que atrae a las personas con problemas emocionales en sus negocios

Towanda dijo...

Es interesantísima la entrada. Yo había leído cosas de la Cienciología pero no tan extenso y bien documentado.
Felicidades desde España.

Publicar un comentario

 
La Bitácora de Billy Zero. Design by Pocket