lunes, 27 de diciembre de 2010

El aliento vital del Feng Shui ancestral

lunes, 27 de diciembre de 2010 3

Viento y agua son las dos palabras ancestrales que conforman el aliento vital de la doctrina milenaria llamada Feng Shui, una disciplina que podría entenderse como el arte de conservar y encauzar el Chi (o energía positiva). Según expresa el maestro Guo Pu (años 276-324 d.c) en su libro el "Zangshu", en un intento por mejorar las condiciones ambientales que promueven la vida, la salud y la armonía personal; el Chi viaja y se dispersa con el viento y se retiene en presencia del Agua. De esta manera, la existencia del Chi se modifica por la forma y la disposición del espacio, las orientaciones y los cambios temporales.


Nacida en el seno de la Cultura China, el Feng Shui busca la mejor forma de armonizar los espacios en que se desarrolla la vida humana, partiendo de principios astronómicos y geográficos, expandiendo por todos sus ejes el aliento vital (o Chi), fomentando una mejor calidad de vida, tranquilidad, buena salud y prosperidad. Al mismo tiempo, modifica la predisposición del individuo hacia su entorno, porque más que una doctrina milenaria es una filosofía de vida que continúa en la historia de la humanidad desde hace más de 3000 años. (Leer el artículo completo)


Licencia de Creative Commons
El aliento vital del Feng Shui ancestral by Billy Zero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Argentina License.

lunes, 25 de octubre de 2010

El poder natural de las Flores de Bach

lunes, 25 de octubre de 2010 6

Las esencias florales de Bach son un compuesto de 38 extractos naturales utilizados para tratar diversos estados emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Su creador, el médico inglés Edward Bach, consideraba que las enfermedades se originaban por los sentimientos y actitudes negativas que bloquean la energía vital del individuo, producto de un conflicto Alma Personalidad. Por ello, desarrolló una filosofía y un método para hacerle frente a este problema. El procedimiento resultante fue denominado terapia floral. (Leer el artículo completo)


Licencia de Creative Commons
El poder natural de las Flores de Bach by Billy Zero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Argentina License.

viernes, 10 de septiembre de 2010

El efecto piramidal como terapia alternativa

viernes, 10 de septiembre de 2010 7
Entrevista exclusiva a Gabriel Silva, el piramidólogo español que logró la ratificación del efecto piramidal por parte del Ministerio de Salud.



El misterio de las pirámides ya está resuelto hace mucho tiempo”.
Con esta frase se inicia la lectura de
l Manual básico de Piramidología, una obra que revela los efectos físicos y químicos que ejercen las pirámides sobre el cuerpo humano. Según su autor, el antropólogo y piramidólogo Gabriel Silva, dormir sobre una estructura piramidal ayuda a curar las enfermedades degenerativas, las infecciones bacterianas, los trastornos del sueño, las disfunciones endocrinas, entre otros malestares.


Si bien esta materia es el resultado práctico de investigaciones interdisciplinarias, actualmente se la considera una disciplina basada en la charlatanería. Sin embargo, el Centro Nacional de Medicina Natural y Tradicional (CENAMENT) considera válidas las evidencias clínicas presentadas sobre el efecto piramidal. Al mismo tiempo, esta especialidad es portadora de un aura enigmática que deja atónito hasta el hombre más escéptico. ¿Quiénes fueron los responsables de levantar semejantes estructuras? ¿Dioses supremos o extraterrestres divinos? ¿Profecías con mensajes ocultos o estrategia comercial? (Leer la entrevista completa)

Licencia de Creative Commons
El efecto piramidal como terapia alternativa by Billy Zero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Argentina License.

jueves, 26 de agosto de 2010

Dianética, el camino hacia la autoliberación

jueves, 26 de agosto de 2010 11

En Francia es considerada una secta absoluta; en 1997 el gobierno de Grecia ordenó su disolución; en Alemania fue calificada de “peligrosa y con tendencias totalitarias”, mientras que en España ha sido reconocida como “Entidad de Carácter Social”, en Bélgica se la considera una organización “potencialmente peligrosa”. Es la iglesia de la Cienciología la que genera tanta polémica. Pese a ello, en nuestro país (Argentina) tiene sede en la calle Ayacucho al 1000 desde hace tiempo. De acuerdo a la placa que yace sobre la entrada del domicilio, es una “Organización Sin Ánimo de Lucro”, pero en países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia, Australia y México son una organización religiosa.


Par algunos es una entidad de caracter comercial, para otras una forma de vida. Es la disciplina Dianética la puerta de entrada hacía el escandalizado mundo de la Iglesia/ Secta/ ONG/ Entidad de Carácter Social/ Negocio comercial mejor conocida como Cienciología. La pregunta más interesante (e inquietante a la vez) que intentaré explicar en esta nueva entrada es la siguiente ¿Qué es la Dianética? (Leer el artículo completo)


Licencia de Creative Commons
Dianética, el camino hacia la autoliberación by Billy Zero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Argentina License.
 
La Bitácora de Billy Zero. Design by Pocket